Las Mejores comedias se apoderan de TBS

Durante este mes, TBS veryfunny pondrá foco en comedias temáticas y en uno de los mejores actores del género, el canadiense Jim Carrey. 

Caracas, mayo de 2014 - TBS veryfunny, el primer canal de cine y series de la región dedicado 100% al humor para toda la familia, prepara una programación con films de culto, y destaca a la comedia como uno de los géneros más inteligentes y difíciles de realizar en la pantalla grande. Finalmente, nadie dijo que hacer reír es una tarea sencilla.

Eso es algo que sabe muy bien Jim Carrey, uno de los mejores actores de comedia de la actualidad. Carrey nació en Ontario, el 17 de enero de 1962; allí inició su carrera imitando a Elvis Presley, James Stuart y Jerry Lewis. Esta gran habilidad para hacer humor en directo lo motivó a viajar a Los Ángeles en 1980. Durante los 80 fue parte de varias series y películas, sin embargo el éxito llegó en 1994 cuando caracterizó Ace Ventura: Detective de Mascotas.

TBS veryfunny rinde culto a este genio de la comedia, el sábado 31 de mayo desde las 7:10 pm, en el Especial Jim Carrey, con un repaso por tres de sus mejores actuaciones: Tonto y re-tonto, Mentiroso, Mentiroso y The Truman Show, esta última le significó el Globo de Oro a Mejor Actor.

Además, durante este mes de mayo, TBS veryfunny contará con comedias de primera, en su ciclo Films Destacados, que se emite los viernes y sábados por la noche.

El sábado 3 de mayo llega Todo Poderoso II (Evan Almighty), a las 8:45 pm. Todo Poderoso II es la secuela de la película protagonizada, justamente, por Jim Carrey. En esta segunda parte Evan Baxter (Steve Carrell), es designado por Dios para construir un “Arca”, debido a un diluvio que está por venir. Evan, a pesar de perder su credibilidad ante su familia y su trabajo como congresista, sigue adelante con su plan.

El viernes 9 de mayo a la medianoche, el turno es para American Pie: La Boda, la tercera película de la serie. Pasaron los años y no se perdieron las mañas. Algunos amigos de la escuela maduraron, Jim y Michelle se van a casar y ella espera que su boda sea perfecta. Pero no va ser tan fácil: Jim tiene la dura tarea de agradar a los severos padres de su prometida, mientras que Stifler y Finch se disputan la conquista de la atractiva hermana de la novia.American Pie: La Boda cuenta con las actuaciones de Jason Biggs, Alyson Hannigan, Sean Wilson Scott y Eddie Kaye Thomas.

El 17 de mayo a las 8:40 pm, llega Realmente Amor (Love Actually), una brillante comedia británica estrenada el año 2003. Realmente Amor es la pionera en una serie de películas que narran varias historias en una, y las entre mezclan inteligentemente; de hecho, los intentos posteriores de imitar esta narrativa no han sido tan acertados y exitosos como esta película inglesa.

Además, Realmente Amor cuenta con un reparto de primer nivel, integrado por Hugh Grant, Liam Neeson, Laura Linney, Emma Thompson, Keira Knightley y Rowan Atkinson.

También el 17 de mayo, desde las 10:30 pm, llega a la pantalla Shrek II. En esta oportunidad Shrek debe conocer a sus suegros; los padres de Fiona son maravillosos, pero la química entre el ogro y su suegro no es la mejor. Adicionalmente, el Hada Madrina hace de las suyas para terminar con el matrimonio entre Shrek y Fiona.

Finalmente, los domingos de mayo a partir de las 10:30 pm, TBS veryfunny presenta el ciclo Amores de Comedia. Inicia el mes el 11 de mayo conAmor a la Distancia, una encantadora película adornada con situaciones hilarantes en la que Erin (Drew Barrymore) conoce al amor de su vida en una corta pasantía en la ciudad de Nueva York. Garrett (Justin Long), trabaja en un bar y hace todo lo posible para que su relación perdure a pesar de la distancia, pues Erin ha regresado a San Francisco.

El 18 de mayo, el turno es para Viviendo con mi ex, comedia con tintes dramáticos protagonizada por Jennifer Aniston y Vince Vaughn. La relación entre Gary (Vaughn) y Brooke (Aniston) toca fondo luego de una crisis y la única forma de remediarlo es con el divorcio; sin embargo, para no perder su hermoso departamento deben vivir juntos mientras lo pueden vender. Viviendo con mi ex (The Break Up), se estrenó en el año 2006 y fue dirigida por Peyton Reed

Otra de las películas invitadas al ciclo Amores de Comedia es Enamorándome de mi ex (It’s Complicated), la  cual se transmitirá el 25 de mayo y cuenta con un elenco liderado por la excelsa Meryl Streep, Pierce Brosnan y  Steve Martin. Jane se divorció de Jake hace una década. Los dos mantienen una relación amigable, pero Jake terminó casándose con una mujer mucho más joven. Un día, durante la graduación universitaria de su hijo, acuerdan tener una inocente comida juntos. Pero no pasa mucho tiempo para que la sencilla cena se transforme en un ardiente affair.

SPA-American Wedding 01