GLITZ* rendirá tributo a una década maravillosa: los 80.

working-girlCINE GLITZ*: UN MARATÓN CON LO MEJOR DE LOS 80 COMO ANTESALA AL ESTRENO DE THE CARRIE DIARIES

 

Las mejores películas de esa época y el estreno de la nueva temporada de The Carries Diaries, este mes en GLITZ*. 

Caracas, mayo de 2014.- GLITZ*, el canal que celebra las nuevas tendencias y te invita a disfrutar de cada instante de la vida, pondrá en pantalla cinco clásicos de los 80, como la antesala perfecta al estreno de la nueva temporada de The Carrie Diaries.

El 6 de mayo, antes del estreno de la nueva temporada de The Carrie DiariesGLITZ* presentará el ciclo Cine Glitz*, dedicado a los films icónicos de toda una generación.

Las transmisiones empiezan a las 2:35 pm, con Cocktail, un clásico protagonizado por Tom Cruise. Allí interpreta a un talentoso barman que trabaja una temporada en un reconocido bar de Jamaica. En ese lugar conoce a una mujer hermosa, mucho mayor que él y dueña de una envidiable fortuna. Cocktail se estrenó en 1988, fue dirigida por Roger Donaldson y contó actuaciones de Bryan Brown, Elizabeth Shue y Kelly Lynch.

A las 4:25 pm, el turno es para The Breakfast Club (El club de los Cinco), un clásico de la época que puso en pantalla a grandes estrellas como Emilio Estevez, Ally Sheedy, Anthony Michale Hall y Molly Ringwald. Cinco adolescentes completamente disímiles pagan su mal comportamiento en la escuela al pasar un sábado en la biblioteca; vigilados por uno de sus maestros, tienen nueve horas para pensar porqué están ahí, tiempo suficiente para que se conozcan, se peleen, se provoquen y encuentren algo en común, más allá de sus diferencias en cuestiones de educación, formación y gustos.

A las 6:10 pm llega Working Girl (1988). Tess es una humilde y trabajadora chica que viaja en ferry para llegar oportunamente a su trabajo en el competido mundo de los negocios. No tiene títulos ni formación académica, solo cuenta con un gran deseo de superarse. Pronto estará compitiendo codo a codo con una importante emprendedora de Wall Street. Working Girl cuenta con las actuaciones de Melanie Griffith, Sigourney Weaver y Harrison Ford.

Finalizando el ciclo, llega Flashdance (1983), a las 8:10 pm. Una hermosa chica (Jennifer Beals), trabaja durante el día como soldadora en una fábrica de la ciudad industrial Pittsburgh. Sin embargo ella tiene un sueño: ser bailarina, y no piensa renunciar a él, aunque por el momento deba conformarse con hacerlo por las noches en un bar. Pero gracias a su fuerza de voluntad, y con el apoyo de su maestra, el éxito será cuestión de tiempo. Flashdance es un ícono de los 80: ha sido recreada varias veces y su banda de sonido ha permanecido intacta a través de tiempo (el tema Maniac de Michael Sembello); además fue galardonada con los premios Oscar, BAFTA, Golden Globes y Grammy.

Inmediatamente, a las 9:50 pm,  se estrena The Carrie Diaries, la precuela de Sex And The City que cuenta la historia de una de sus protagonistas, Carrie Bradshaw. Ambientada en los 80, esta serie relata la vida de la joven rubia en Manhattan durante esa década.